Balón de Oro 2022

Se hizo justicia: Courtois conquista el Trofeo Yashin

Courtois recibe el Trofeo Yashin
Courtois recibe el Trofeo Yashin (AFP)

No hubo sorpresas y Thibaut Courtois ganó el Trofeo Yashin. Este premio se le entrega al mejor portero de la pasada temporada y no hay debate sobre esto, ya que el guardameta del Real Madrid ha sido clave para que los blancos ganasen la Liga y la Champions. Junto a Karim Benzema, el guardameta sostuvo a los hombres de Carlo Ancelotti en los momentos más delicados de la temporada.

El belga fue brillante en Liga, pero donde marcó la diferencia fue en la Champions. Courtois desesperó al PSG en la ida de los octavos disputada en París. Lo paró casi todo. Un penalti a Messi incluido. Sólo Mbappé en el último minuto fue capaz de batirle. En la vuelta, jugada en el Bernabéu, sostuvo al equipo cuando sufría para terminar logrando el pase a cuartos. En la siguiente ronda le esperaba un viejo conocido como el Chelsea, donde se hizo grande. Paró en Stamford Bridge, pero donde fue capital a pesar de recibir tres goles fue en el Bernabéu. Si no llega a ser por él jamás los blancos habría accedido a semifinales.

En la penúltima eliminatoria estaba el Manchester City. Estuvo bien, sin más, en la ida, pero en la vuelta levantó un muro para ayudar a los suyos a pasar a la final tirando de heroicidad. Y en París ante el Liverpool firmó la que es para muchos la mejor actuación de un portero en una final de la Champions. Lo paró todo, desesperó a Mané y Salah y terminó siendo elegido MVP de la final.

El Trofeo Yashin se entregó por primera vez en el año 2019, cuando lo ganó Alisson Becker después de conquistar dominar con el Liverpool. El año pasado lo conquistó Gianluigi Donnarumma, clave en la conquista de Italia en la Eurocopa.

Este premio recibe su nombre en honor al legendario portero soviético Lev Yashin, el único guardameta en hacerse con el Balón de Oro en el año 1963. La Araña Negra fue leyenda de la URRS y del Dinamo de Moscú, donde desarrolló toda su carrera. Jugó entre las temporadas 1947 y 1971. Con su país ganó la Eurocopa y quedó cuarto en el Mundial de que se celebró en Inglaterra en 1966.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias